Ir al contenido principal

Chicago en Oaxaca, generación 2019

Jardín interior / vista del salón 8 / foto: Omar Lemus
Hace un año (enero 2018) iniciamos en el Instituto Cultural Oaxaca una aventura digital con estudiantes de Español como Segunda Lengua de la Universidad de Chicago que participaron en la clase de nivel avanzado con el maestro Omar Lemus.

Este año, una nueva generación de estudiantes tomará la batuta digital y alimentará este Blog con sus experiencias en México y especialmente en Oaxaca, a la vez que desarrollará sus habilidades y conocimiento, tanto de la lengua española como de la cultura mexicana.

Bienvenidos todos, coautores y lectores, a esta experiencia digital de enseñanza aprendizaje en torno al Español. Espero que nos lean y nos hagan sus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A manera de despedida

El 08 de enero de 2018 iniciamos esta aventura didáctica de publicaciones en Internet para complementar un proceso de enseñanza-aprendizaje de Español como Segunda Lengua para estudiantes de la Universidad de Chicago que hicieron una estancia en la ciudad de Oaxaca por diez semanas, durante las cuales se publicaron casi setenta entradas sobre diversos temas de la realidad oaxaqueña y mexicana.

A continuación, comentarios a manera de despedida de algunos estudiantes del grupo:

"Estar en Oaxaca fue una experiencia muy bonita, muy emocionante y agotadora también, pero a pesar de todo siento que aprendí mucho y que he madurado. Voy a extrañar a la gente de Oaxaca, la comida, y a las oportunidades de practicar el español. ¡Espero regresar a Oaxaca en el futuro! ¡Adiós, Oaxaca!" Hannah Skaran
"Estudiar en el extranjero, en Oaxaca, es una de las mejores decisiones que he tomado y estoy muy contenta porque practicaba mi español en este blog mientras reflexionaba acerca de mi expe…

Estándares de Belleza en México por los Ojos de un Fotógrafo